URGO CICATRICES FILMOGEL

Disponibilidad En Stock

16,80 €
URGO CICATRICES FILMOGEL - (3.5 ML)

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Protección de las cicatrices, consecuentes de pequeñas heridas cerradas lineales, para proteger la piel de las agresiones exteriores (rozaduras, sol...) con objeto de favorecer la buena evolución natural de la cicatriz. Favorece la desaparición de las cicatrices y su molestia y las protege de las agresiones exteriores. Está indicado particularmente en: - post intervenciones dermatológicas: extirpaciones, suturas (antes y después de retirar los puntos), crioterapia superficial. - pequeñas heridas cerradas: cortes, arañazos. Una vez aplicada, la solución forma una película discreta y aislante que: - limita la hiper-pigmentación y protege de los rayos UV (SPF 20) - aísla del agua, de las rozaduras y de las bacterias - reduce la aparición de costras y de irregularidades - alisa las cicatrices - respeta las pieles sensibles - favorece la evolución natural de la cicatriz

COMPOSICIÓN
Derivado celulósico, etanol, acetato de etilo, aceite de ricino, Parsol MCX (etilhexil metocicinamato (2-etilhexil metocicinamato)), Parsol 1789 (butil metoxidibenzoilmetano).

CONTRAINDICACIONES
No aplicar sobre heridas abiertas no suturadas, heridas que sangran ni heridas infectadas. No aplicar directamente sobre hilos de sutura reabsorbibles. No aplicar sobre heridas suturadas con adhesivos quirúrgicos. No aplicar en la proximidad de ojos y mucosas. No aplicar sobre los senos en caso de lactancia. En personas diabéticas, el producto no debe ser utilizado sobre localizaciones con riesgo de infección (pies) ni sobre una herida suturada.

MODO DE EMPLEO
Limpiar y secar la zona a tratar. Aplicar con ayuda del pincel de forma homogénea para poder cubrir la cicatriz y su contorno. Puede aplicarse antes de retirar los puntos de sutura. Aplicar por lo menos una vez al día, sin retirar el filmogel restante de la aplicación anterior, para que la cicatriz esté siempre protegida. En caso de exposición prolongada al sol, renovar la aplicación 1 ó 2 veces al día.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Cerrar bien después de usar. Aplicación cutánea exclusivamente. Puede provocar un leve picor. El filtro solar asegura una protección para uso cotidiano. En caso de exposición prolongada o de riesgo de exposición a una fuerte insolación (playa, montaña, terraza), se aconseja una Filmogel de protección solar de índice elevado. No utilizar en niños menores de 3 años. No rascar la película formada, ésta desaparecerá por sí misma. Si es necesario, la película puede retirarse aplicando éter. No beber el contenido del envase. No fumar cerca del envase abierto. Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. En caso de duda, consultar con su farmacéutico. Para las zonas fuertemente sometidas a fricción, una vez que el filmogel se haya secado, aplicar un apósito protector sobre la zona a tratar. Una vez abierto, se aconseja utilizar el producto durante los 6 meses siguientes. Conservar al abrigo de la luz.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.